jueves, 16 de octubre de 2008

VICIADO CON LUX DELUX

Si bien lo descargué para iPod Touch, en los recesos mis amigos se han viciado con el Lux Delux para iTouch y por esto mismo lo he decidido descargar para computadora.

El resultado fue el mismo. Un juego apabullantemente confuso y divertido en acción estratégica rápida (conocido como Risk en su versión >juego de mesa<). Y sin embargo, sigo sin poder ganar un juego -contra la máquina-, así como mis camaradas no superan los dos continentes.

Pero aquí fue masacrador. La más cruda realidad de como una pequeña y agresiva nación con las cartas bien puestas bajo la manga, puede lograr la conquista mundial. Y para muestra, uno de los juegos que más me sorprendió.

Es la mitad del juego. Dos naciones ya han perecido. Voy bien. Tengo toda Asia, la mitad de África y ahora entraré en Norteamérica que está muy destapado de tropas pero no me arriesgaré demasiado. He creado una especie de base sobre Tailandia y Vietnam (¿existe otro lugar?) donde guardaré el mayor número de tropas posibles para erradicar a todos al final en caso de holocausto.
Chequen el dato curioso. La nación roja sólo tiene un país y una sola tropa. Está a merced total de los ejércitos de la nación verde y la nación azul claro.

De repente, no sé como, la nación roja se trasladó y conquistó varios países de Norteamérica reponiéndose de forma importante pero teniendo una nimiedad de ejército a diferencia de la nación azul claro y la nación verde. Yo por mi parte he perdido un poco de terreno, pero sigo con gran potencial sobre tres continentes.

OMG. La nación roja sacó una de sus cartas más importantes que no arriesgó en cualquier momento y con todas sus tropas atacó a la nación azul claro que tenía importantes dominios en América y África así como un gran ejército y le arrebató todo. La nación verde por su parte, en un ataque de pánico y poder desmedido, sacrificó todas sus tropas para quitarme territorios y huir de la furia roja.

Ok. Basta de babosadas. Me quitas y me vengo. La nación verde me agredió por lo que no le dejaré escapatoria y será engullida por mi "army of darkness" >=D
La victoria está casi asegurada. En mi base tengo más de 90 tropas y globalmente supero las 120. En tanto que el mayor número de tropas juntas de la nación roja es de 13. Pfft, qué me podrá hacer.

OMGWTFWTHBBQ!!1!ONE1ONEONE
La nación roja me ha arrebatado Asia. No sólo éso sino que también se ha sobrepoblado de tropas. Me rodea con gran número pero no excesivo. Podría aguantar. El último bastión para defender a mi protegida y débil Oceanía es un súper ejército de 123 tropas sobre Vietnam. A partir de ahí quedaría con un par de tropas que no me podrían defender de un ataque inminente.

Sucedió. Arrancó toda su fuerza sobre Vietnam para dejarme desprotegido. Claro, aunque me hubiera poblado con 78 tropas sobre Oceanía, no hubiera sido suficiente. Es más. Tan duro fue el ataque que sólo le bastó un turno para acabarme totalmente.
¡Y el pendejo todavía está enojado!

Será un largo camino de aquí hasta mi conquista del mundo, pero sé que este juego me ayudará con mis maquiavélicos planes y me servirá a modo de "planificador a escala de técnicas avanzadas para la estrategia sobre artes bélicas y expansión opresora mundial". Mwahahaha! Tiemblen, moros...

Si alguien también se quiere preparar para mi futuro imperio global, puede descargarlo aquí. Hasta hay una gran variedad de mapas y juego en línea para aquellos engendros de Hitler-wannabe solitarios.

No hay comentarios: